Entre as passas de um cigarro

Thursday, January 04, 2007

Balada de un Soldado*











Guernica, Pablo Picasso


Madre, anoche en las trincheras


Entre el fuego y la metralla


Vi un enemigo correr


La noche estaba cerada,


La apunté con mi fusil


Y al tiempo que disparaba


Una luz iluminó


El rostro que yo mataba


Clavó su mirada en mi


Con sus ojos ya vacios





Madre, sabes quien maté?


Aquél soldado enemigo


Era mi amigo José


Compañero de la escuela


Con quien tanto yo jugué


De soldados y trincheras





Hoy el fuego era verdad


Y mi amigo ya se entierra


Madre, yo quiero morir


Estoy harto de esta guerra


Y si vuelvo a escribir


Talvez lo haga del cielo


Donde encontraré a José


Y jugaremos de nuevo





Madre, sabes quien maté?


Aquél soldado enemigo


Era mi amigo José


Compañero de la escuela


Con quien tanto yo jugué


De soldados y trincheras


Madre, sabes quien maté?


Aquél soldado enemigo


Era mi amigo José





*baseado no cancioneiro Espanhol "Madre anoche en las trincheras" da autoria de um anónimo



“ Vou para lá, e lá procurarei por 'nós'”

1 Comments:

  • At 7:04 AM, Anonymous Anonymous said…

    Muito bem interpretado pela Mafalda Veiga, no seu primeiro disco, editado nos anos 80. Chamou-lhe «Balada de un soldado». Para ouvir um fragmento pode aceder-se a www.mafaldaveiga.com e num dos links do rodapé chamado Albuns e Letras, disco «Planicie», está lá na lista de temas e é só clicare ligar o som :-)

     

Post a Comment

<< Home

 

eXTReMe Tracker